Introducción

Entrando al aula ...

"La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser"

Hesíodo

Saber que estas a un paso de convertirte en un docente, es un hecho que no te imaginabas que te iba a suceder. Muchos en la sociedad hablan mucho acerca de la docencia...pero, ¿Cuántas veces hemos escuchado cosas negativas de lo que implica ser maestro?...No te van a pagar, solo son problemas con los alumnos, solo necesitas saber como enseñar... ¿Todo eso en que nos ayuda?
La docencia es una bella carrera, en la cual, sólo pocos son los escogidos para esta misión. Una vez dentro de la licenciatura ya no quieres soltarla. Aún recuerdo mi primera práctica docente...
En aquel tiempo (hace 3 años) dentro de la licenciatura de Inclusión Educativa se nos dio la oportunidad de presentarnos en los 3 niveles de Educación Básica como maestros practicantes, además de presentarnos en Educación Especial...todo eso en una semana.
Yo como docente, me gusta estar preparada para cualquier situación que llegue a suceder, pero aun así, ante mis ojos de docente principiante...era una misión imposible. Para mi, esa semana iba a ser reto fuerte, pero no lo fue.
Al entrar aula me sentí nerviosa por que me enfrentaría aún grupo de alumnos con discapacidad.
Muchas personas te mencionan que es difícil, lo mencionan como si ya hubieran tenido un acercamiento con un grupo de estudiantes.
Una vez dentro del salón, las miradas de los más pequeños se posan en ti, todos con la misma pregunta ¿Quién es?...Cuando escuchan que tu maestro estarás con ellos... es una escena que siempre se repite cada vez que pisas una escuela...unos hermosos ojos brillantes...unos ojos que con el simple hecho de mirarte te dicen...¡Si quiero que seas mi maestr@?... El simple hecho que estés presente en el aula, es un regalo diario para un alumno e incluso el único motivo por el cual un alumno va a clases...por verte a ti...saber que tu eres la única persona en la que puede confiar y contar siempre...es todo un privilegio ser llamado... Maestr@.
Así es, mi primer día como maestra practicante fue un día lleno de abrazos, de mucho correr, regalos y una frase que aún llega al corazón... Gracias por ser mi maestra el día de hoy. 
El segundo día, me tocó presentarme a una escuela primaria, igual, un día lleno de abrazos, juegos, platicas con los alumno y sobretodo llenos de agradecimientos. Y así hasta cumplir la primera semana. En el último día, ya ni quería volver a la universidad, me había enamorado de mi licenciatura.
Así que tu maestr@, que nada ni nadie te haga cambiar de opinión, y como decía una maestra: "Entra al aula y disfruta tu jornada como si fuera la primera vez".

Mtra. Are Candy Pop 💜



Comentarios

  1. Que hermosa manera de perpetuar un instante! Que siempre te acompañe el ímpetu por crecer, por dar lo mejor y por seguir aprendiendo con, y de tus alumnos como de tus compañeros y compañeras!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario